jueves, 20 de noviembre de 2014

Proyecto Tecnológico.

PROYECTO DE TECNOLOGÍA
(BIO - MOUSE)

INTEGRANTES:
MARIA CLAUDIA ACOSTA BARRIOS.
ANDREA CAROLINA BELTRÁN RUEDA.
DUBYS DELFY DE HOYOS URDA.
MARJORIE LEYVA BELTRÁN.
MARIA MERCEDES PEÑATE PANTOJA

11C
LIC: ELEUCY FUENTES BERTEL.

INSTITUCION EDUCATIVA EL NACONAL
SAHAGUN - CORDOBA
2014





INDICE

1.                 PROPUESTA
1.1.           OBJETIVOS
1.2.           JUSTIFICACION
2.                 MEMORIA DESCRIPTIVA
3.                 PLAN DE FABRICACION
4.                 LISTA DE PIEZAS
5.                 LISTA DE MATERIALES
6.                 LISTA DE HERRAMIENTAS
7.                 PLANES
8.                 PRESUPUESTO
9.                 CONCLUSIONES
10.             EVALUACION DE PROYECTO
11.             ANEXOS

 

1.                PROPUESTA.
Mi grupo hizo énfasis en la reutilización de los mouse y así fue que surgieron los Bio-Mouse, que son mouse viejos que se reutilizan y los convertimos en juguetes en forma de animal y todo de una forma sencilla.

1.1.   OBJETIVOS.

1.1.1.     OBJETIVO GENERAL.
·     Hacer uso del reciclaje para crear nuevos objetos a partir de piezas dañadas del computador.
1.1.2.     OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·    Sugerir nuevas formas de reutilizar las partes de computador que ya no está en uso.
·    Demostrar y motivar a compañeros de la institución a implementar medidas ecológicas.

1.2.   JUSTIFICACIÓN
Realizamos este proyecto ecológico no solo con el fin de crear unos simples juguetes sino también de crear conciencia en los integrantes de la comunidad estudiantil demostrando que con los restos de computadoras se pueden hacer cosas sorprendentes y sencillas, cosas que no necesitan de mucho trabajo sino que es cuestión de creatividad.

2.    MEMORIA DESCRIPTIVA
Los Bio-Mouse constan de un sistema de impulso (sistema de engranaje) que cuenta con dos ruedas, una carcasa de mouse y el scroll de este, elementos decorativos como cables viejos, cartulina y lana.
Para empezar el sistema de impulso que cuenta con un sistema de engranaje es lo que permite con ayuda de las dos ruedas que nuestros bio- mouse puedan desplazarse, mientras que la carcasa cumple las funciones de proteger el sistema de impulso y a la vez toma una función decorativa pues este pasa a ser el cuerpo del animal que queremos hacer. En cuanto a la los cables viejos, la cartulina y la lana son elementos decorativos para hacer partes de nuestros bio-mouse como orejas, bigotes y ojos.

3.    PLAN DE FABRICACIÓN
1.          Se tienen todos los materiales a la mano, mouse, pintura, lana, cartulina, ruedas de  carritos, etc.
2.          Se toma el mouse y se destornilla.
3.          Se le saca la tarjeta interna.
4.          Se limpia el mouse interna y externamente.
5.          Se hacen unos orificios en las partes laterales del mouse para poner las rueditas.
6.          Se instala el sistema de rueditas de los carritos de juguete.
7.          Se verifica que el sistema de rueditas funcione.
8.          Se pone la tapa superior de mouse y se sella.
9.          Se asegura el mouse con silicona
 10.       Se pinta toda la cubierta.
11.       Mientras se seca la pintura, se toma la cartulina y se recorta en formas de orejitas del animal que se desea hacer.
12.      Se pegan las orejitas en cartulina con mucho cuidado.
13.      Se le agregan accesorios decorativos como ojitos y colas con los cables viejos.
14.       Cuando esta lista se vuelve a probar el sistema de rueditas.
15.       Y ya está listo nuestro mouse en forma de animal.

4.    LISTA DE PIEZAS
·        Sistema de impulso.
·        Carcasa
·        Ruedas
·        Orejas de cartulina
·        Bigotes de cables viejos

5.    LISTA DE MATERIALES
·        Mouse que no esté en funcionamiento.
·        Cables viejos.
·        Ruedas de caritos con sistema de impulso
·        Lana
·        Teclas viejas
·        Pintura
·        Cartulina de colores
 
6.    LISTA DE HERRAMIENTAS.
·        Destornillador.
·        Silicona líquida.
·        Cautín.
·        Tijeras.
·        Bisturí.
·        Lija.
 
7.    PLANOS.
7.1.         Plano General



 8.    PRESUPUESTO.
Hay que tener un presupuesto de $15600
Objeto
Valor por unidad
Cantidad
Total
Carritos de impulso
$2000
4
$8000
Silicona
$1500
1
$1500
Temperas
$2000
1
$2000
Algodón
$1000
1
$1000
Cartulina
$800
2
$1600
Foamy
$500
3
$1500

$15600


9.    CONCLUSIONES
Al finalizar con la realización de este proyecto logramos concluir que hoy en día hay diferentes formas de reutilizar las partes de un computador sin tener que recurrir a la pésima idea de arrojarlos a la basura, pues es sorprendente la infinidad de cosas que podemos hacer con un mouse que no está en “funcionamiento”. Y que poniendo de nuestro lado y con un poco de creatividad se logra la creación de excelentes proyectos.
Está de más decir que descubrimos otra cara del reciclaje, de que existen maneras fáciles de cuidar el medio ambiente con pequeñas acciones como es reutilizar un mouse.

10.                       EVALUACIÓN DEL PROYECTO.

El grupo considera que a pesar de que la realización de este proyecto es muy sencilla es de mucha ayuda a la reutilización de partes del pc que constantemente vemos que las personas tiran a la basura cuando ya dejan de funcionar. Nos pareció una experiencia muy agradable y nuestras sugerencias seria que a los juguetes no solo se les pusiera un sistema de impulso de otros carritos sino que además se le incorporara leds en los ojos, como también sugerimos tener en cuenta otras piezas del pc para la decoración.

11.                       ANEXOS

·                   Desarmando los mouse.
   


 
·                   Probando el sistema de impulso del carrito antes de decorar :


·                   Mouse terminados 







  
FOLLETO: 





            
       

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