SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información en las empresas, las industrias o en una persona. La sociedad de la información no está limitada a Internet, aunque éste ha desempeñado un papel muy importante como un medio que facilita el acceso e intercambio de información y datos. La eficacia de estas nuevas tecnologías actuando sobre elementos básicos de la persona como el habla, el recuerdo o el aprendizaje, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna.



 Caracteristicas de la sociedad de la Información.

La sociedad de la información se caracteriza por:

      ·  Exuberancia: Saber la palabras claves de cada tema ya que hay millones y millones de informaciones en la red.

      ·Omnipresencia: Conversar con varios miembros en un solo minuto, compartes información, ya sea personal, laboral o social, esta red a cada momento renueva aplicaciones, con el fin de sentir que estas frente a la persona


     ·Irradiación: Puedes compartir tus ideales con diferentes personas y empiezas a querer ser parte de este vínculo social compartiendo hasta tu ubicación o gustos.

    ·Velocidad: También las redes sociales han puesto de su parte para que la comunicación se vea más real y sea de una forma inmediata, dando libertad al usuario de interactuar con herramientas que diseñen a su gusto. 
     
     · Multilateralidad / Centralidad: El hecho de crear una página web, en donde se tiene el control de la información publicada en ésta se le llama sede, mientras que es distribuida a diferentes puntos donde lleva una mediación para ser consumida por un usuario. Mientras que en otros medios como la televisión, se crea en un solo punto el programa o la serie, para ser transmitida por todas partes.

    · Interactividad / Unilateralidad: Es necesario contar con la interacción del usuario, no solo tomarlo como consumidor sino darle el poder de producción, en la actualidad existen muchos ejemplos como Facebook en donde su principal cualidad es la interacción del usuario, el subir fotografías, el mencionar lo que piensas y compartirlo entre otras cosas.

    ·Desigualdad: El hecho de poder entrar al acceso de la información por medio de un elemento electrónico ya es un hecho de superioridad, el producir información creyendo que esta será la solución a varios problemas sociales es un error común, creyendo que este medio es usado por todos.

   ·Heterogeneidad: Como sabemos existe una variedad de información en internet, entonces las personas al hacer sus páginas puede llegar a darse el caso de haber muchas informaciones similares y esto traería confusión en el tema en otros usuarios.

   ·Desorientación: Como decíamos al haber confuncion en el usuario, la persona que desee hacer una página debe tener una información exacta y clara para no seguir enredando a los demás usuarios.



   ·Ciudadanía pasiva: La mayoría de los consorcios comerciales son el motor del desarrollo de tecnología y contenidos, ya que son quienes provocan la fuente de ingresos para diferentes dueños de páginas o redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario